Desafío Extremo, Sinopsis y opiniones (Temporadas 1,2,3 Y 4 s castellano)

Cuatro pone rumbo a la aventura con Desafío Extremo

Desafío Extremo es una serie en la que se narran las expediciones del escalador y piloto leonés Jesús Calleja a lo largo y ancho del planeta. Desafío Extremo relata en cada episodio las aventuras de Calleja en sus ascensiones a las montañas más altas de cada continente: Elbrus (Europa), Kilimanjaro (África), McKinley (América del Norte), Aconcagua (América del Sur), Vinson (Antártica), Pirámide de Carstenz (Oceanía) y Everest (Asia). Además, Desafío Extremo incluye la ascensión al Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo, su participación en el segundo rally más duro del mundo, el Rally de los Faraones, en Egipto, y una asombrosa travesía en el corazón del Himalaya.
Jesús Calleja es un deportista de elite atípico; se atreve a escalar las montañas más altas del mundo y a competir en moto por los desiertos más áridos y aislados. Es una combinación extraña porque son deportes bien distintos. Y ambos muy arriesgados. De hecho, este año se ha roto el hombro en once pedazos y se ha fracturado la muñeca en un grave accidente de moto, entrenando en las dunas de Marruecos, lesiones que le han llevado cinco veces al quirófano. Entre operación y operación, ha subido dos montañas y ha corrido el Rally de los Faraones.
Pero lo que Cuatro aprecia en él, además de ser un buen explorador, es la simpatía, su capacidad de transmitir humor, emoción y una mirada distinta del mundo del alpinismo. Calleja es un buscavidas divertido que adora la montaña pero la desmitifica, y que da buenos y prácticos consejos a quien, contagiado por su libertad y su pasión, quiera lanzarse a la aventura. Media hora con él es la mejor terapia para romper con la monotonía de la vida en la ciudad y el estrés del trabajo.

Búsquedas de Temporada 1

Búsquedas de Temporada 2

Búsquedas de Temporada 3

Búsquedas de Temporada 4